CLIMATIZACIÓN A BAJO COSTE 06-02-2015

CLIMATIZACIÓN A BAJO COSTE

¿TE INTERESA AHORRAR EN CLIMATIZAR TU CASA, OFICINA O EMPRESA?

Los recursos energéticos son cada vez más escasos y más costosos. Eso significa que los sistemas tradicionales de calefacción, aire acondicionado y agua sanitaria se encarecen cada día. Sin embargo, existen alternativas como la aerotermia y la geotermia, mucho más rentables y sostenibles.

-¿En qué consiste la aerotermia? ¿y la geotermia?

Son equipos capaces de recuperar energía a través del aire y de la tierra. Esa energía se trasmite en forma de calor o frío al agua que se bombea para posibilitar la climatización.

-¿Qué ahorro suponen estos sistemas respecto a los tradicionales?

Aproximadamente un 70% de ahorro con respecto a una caldera de gasoil o propano; un 50% de ahorro con respecto al gas natural; y un 80% respecto a la electricidad con radiadores de calor azul.

-¿Qué coste tiene?

En el cuadro verde de la izquierda se ilustra una comparativa del coste de climatización de una vivienda tipo de 150 metros cuadrados con distintos tipos de energía.

Comparando los datos se puede observar la rentabilidad de los sistemas aerotérmicos y geotérmicos, ya que en algo más de tres años está más que amortizada la inversión inicial respecto a los equipos y el mantenimiento de los sistemas que funcionan con electricidad, gasoil, propano o gas natural.

Además, hay que tener en cuenta que los equipos aerotérmicos y geotérmicos sirven para proporcionar frío, calor y agua sanitaria.

No ocurre así con los equipos que funcionan con otro tipo de energía, por ejemplo, las calderas, que solo proporcionan calor y para el frío necesitaríamos instalar un aparato de aire acondicionado, con el consecuente incremento del gasto en inversión y mantenimiento.

-Una vez que me he decidido por la aerotermia y la geotermia, ¿a quién le pregunto?

Es fundamental acudir al personal cualificado y certificado para la instalación de este tipo de equipos. Personal como el que trabaja en Electrofrío Lorca, una empresa que lleva cerca de cuatro décadas trabajando en el sector de la climatización y ofreciendo servicios garantizados.

Electrofrío Lorca tiene sus instalaciones en el Polígono Industrial de Los Peñones. En la calle Sierra del Gigante número 9.

Puedes contactar con nosotros a través de los números de teléfono 968 46 61 05/ 679 477 590.

También en el correo electrónico: ingenieria@electrofriolorca.com Nuestra página web es www.electrofriolorca.com

Artículo publicado en la revista digital LA PLACETA LORCA Ver aquí

Redacción: Pedro Asensio Martínez Pérez - Ingeniero Técnico Especialista en instalaciones térmicas.

COMENTARIOS

Desde Comentario

Ana
06-02-2015

¡Genial! Todo lo que sea ahorrar...

Antonio
11-02-2015

No entiendo dónde está el ahorro.......

Electrofrio Lorca
11-02-2015

Hola Antonio ! El ahorro está en que la inversión inicial solo se incrementa en un 20% y el ahorro en el consumo es de casi un 50%.

Puedes ver estos precios aproximados en la imagen del cuadro verde que hemos publicado en este articulo.

Y si necesitas mas información, puedes ponerte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Añade un comentario