¿QUÉ SABES DE CLIMATIZACIÓN? 11-02-2015

¿QUE SABEMOS DE LA CLIMATIZACIÓN?

¿CUAL ES LA CLIMATIZACIÓN MÁS BARATA?


La gran parte de la sociedad, erróneamente, cree que la climatización es tan sólo dar frío en verano y calor en invierno, pero una buena instalación consiste en darnos un estado de confort térmico, tanto en verano como en invierno, y que tenga un consumo lo más reducido posible.

Existen una variada oferta de soluciones a la climatización, que se deben ajustar a las necesidades de cada cliente y local:


- Equipos autónomos de expansión directa 1x1.

- Split mural.

- Cassette.

- Conductos.

- Multisplit.

- VRV (Sistema de Volumen Refrigerante Variable)Bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas).

- Calderas de alto rendimiento.

- Energía solar.Etc…..

De un buen estudio de climatización a un presupuesto dado sin tener en cuenta más que el aspecto económico, el consumo puede multiplicarse fácilmente por cuatro, algo irracional con los precios actuales de las fuentes de energía. Por lo tanto queda sobradamente demostrado que un buen trabajo en cualquier sistema de climatización, debidamente estudiado, es más rentable en cualquier caso que “el presupuesto más barato” sin ni tan siquiera haber pasado por la instalación a realizar.

Para tener una instalación eficiente, confortable y la postre económicamente sostenible, debemos recurrir a un climatizador o profesional en instalaciones térmicas en edificios, siendo obligatorio que aparte de instalar, tenga servicio técnico propio, para una rápida solución de averías y muy recomendable un departamento de ingeniería propio.

Nunca debemos recurrir para la instalación al vecino manitas, al fontanero, electricista, etc…, igual que cuando se avería el coche lo llevamos a un taller y no al zapatero, o cuando estamos enfermos vamos al médico de cabecera y no vamos al veterinario.

La incorrecta instalación de climatización, solo nos llevara a consumos elevados, mayor probabilidad de averías, y lo que es peor mal confort (demasiado frío, demasiado calor, zonas frías o calientes, ambientes resecos, etc...)


Algo muy importante que la mayoría de la población ignora es que hay que legalizar todas las instalaciones de climatización y calefacción de más de 4.300 frigorías/Kcal., e instalaciones solares térmicas con mas de 7,5 m2 de superficie de captador, todo ello para evitar posibles desacuerdos con las compañías de seguros en el caso de siniestros tanto por accidentes o posibles alteraciones eléctricas o de gas en la red de suministro a los equipos en cuestión.

Por lo tanto, aprovechando este articulo, recomiendo que a la hora de contratar la instalación de un sistema de aire acondicionado o calefacción tengan en cuenta los factores presentes y futuros que puedan hacer su instalación rentable y lo más importante “confortable”, que para ello pagan…


Electrofrío Lorca tiene sus instalaciones en el Polígono Industrial de Los Peñones. En la calle Sierra del Gigante número 9.

Puedes contactar con nosotros a través de los números de teléfono 968 46 61 05/ 679 477 590.

También en el correo electrónico: ingenieria@electrofriolorca.com Nuestra página web es www.electrofriolorca.com

Artículo publicado en la revista digital LA PLACETA LORCA Ver aquí

Redacción: Pedro Asensio Martínez Pérez - Ingeniero Técnico Especialista en instalaciones térmicas.

COMENTARIOS

No hay comentarios por ahora.

Añade un comentario