¿ES CONFORTABLE SU AIRE ACONDICIONADO? 12-02-2015

¿ES CONFORTABLE SU AIRE ACONDICIONADO?

En este artículo les voy a hablar de las ventajas del sistema de zonas en las instalaciones de climatización por conductos. Con las siguientes ventajas, en confort y ahorro.


La temperatura ideal en cada habitación de la casa.

El sistema de climatización por zonas que consigue la temperatura óptima de confort en cada estancia. De esta forma, todas las personas de una misma casa u oficina pueden elegir la temperatura que precisen en el lugar donde se encuentren en cada momento con una sola máquina de aire acondicionado por conductos (cada estancia o persona, necesita una temperatura de confort distinta, no es lo mismo un dormitorio, que un salón, o una cocina, igual que un adulto, un anciano o un niño). Un sistema de zonas fiable y bien instalado nos da la posibilidad de dormir la siesta sin privar de aire acondicionado al resto de habitaciones, o poder acondicionar la temperatura de las habitaciones de los niños, a una temperatura algo mayor, que el resto, para evitar temperaturas excesivamente bajas que nos conllevaría a molestos resfriados.


Garantiza confort al 100% mientras ahorra energía.

El sistema de zonas permite desconectar las zonas desocupadas y utilizar sólo la cantidad justa de energía en cada espacio. Esto genera un ahorro energético y económico que a medio plazo amortiza la inversión inicial.

Cuando salimos de una habitación normalmente apagamos la luz, y ¿Por qué no apagamos el aire? Según un estudio independiente del Grupo de Energía de la Universidad de Málaga (UMA), Airzone ahorra hasta un 53% de energía. Además, sin sistema de zonas algunas habitaciones de las viviendas están hasta el 60% del tiempo fuera del rango de confort –sobre calentadas o sobre enfriadas.Con los sistemas de zonificación se consigue el máximo nivel de confort con un sólo equipo.

Además, al poder desconectar zonas que no estén en uso, podrá hacer uso de equipos de menor potencia hasta un 40% menor manteniendo el confort, con la ventaja de tener que contratar menos termino de potencia con nuestra compañía eléctrica y ahorrarnos un dinero todos los meses, aunque no conectemos en aire acondicionado ó la bomba de calor. Esto conlleva una reducción de costes, reducción de ruidos y de consumo eléctrico.


¿Que sistema recomiendo?

Por la experiencia de casi 20 años y después de haber probado la gran mayoría de los sistemas de zonas del mercado, solo puedo recomendar la marca Airzone, por funcionamiento, adaptación total a las mejores marcas de aire acondicionado de mercado, haciendo que los dos equipos funcionen como uno solo. Variedad de soluciones y sobre todo garantía y fiabilidad. Además tiene a una gran empresa detrás, Altra Corporación con un servicio post-venta extraordinario.


¿Quién se lo puede instalar?

Electrofrío Lorca tiene sus instalaciones en el Polígono Industrial de Los Peñones. En la calle Sierra del Gigante número 9.

Puedes contactar con nosotros a través de los números de teléfono 968 46 61 05/ 679 477 590.

También en el correo electrónico: ingenieria@electrofriolorca.com Nuestra página web es www.electrofriolorca.com

Artículo publicado en la revista digital LA PLACETA LORCA Ver aquí

Redacción: Pedro Asensio Martínez Pérez - Ingeniero Técnico Especialista en instalaciones térmicas.



COMENTARIOS

No hay comentarios por ahora.

Añade un comentario